En respuesta a las órdenes ejecutivas de la nueva administración centradas en la inmigración, estoy de acuerdo con la declaración dada por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el Arzobispo Timothy P. Broglio.
Por favor, lea aquí la declaración aqui.
Es importante señalar que aún no comprendemos plenamente todas las repercusiones de las órdenes ejecutivas. El liderazgo de la USCCB continúa estudiando esta cuestión y abogando en nombre de los más vulnerables. Como Católicos, estamos llamados a defender lo sagrado y la dignidad de cada persona humana y a respetar a todas las personas como hijos de Dios. Quiero reconocer que este es un momento de temor y ansiedad para muchos. A ellos les ofrezco las palabras de Isaías: ” No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa”.
Si bien hay muchas divisiones en nuestro país, ahora es el momento de que nos mantengamos unidos en el amor de Dios con todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente aquellos que son los más vulnerables. Junto con sus pastores, tengo a todo el rebaño de Cristo en mis oraciones y encomendándolos al cuidado de Nuestra Señora de Guadalupe. Que Dios guíe a nuestro nuevo Presidente y su administración para gobernar con justicia, cuidado y compasión.