English
El Programa Hispano - Servicios en las escuelas para estudiantes y sus familias

El Programa Hispano ofrece programas culturalmente específicos, orientados a la familia,  para apoyar a los estudiantes a alcanzar sus logros académicos y  proseguir a otros niveles de educación superior. Nuestros programas  enfatizan y promueven fortalezas, adaptabilidad y empoderamiento para apoyar a jóvenes Latinos y a sus familias a planear para el futuro y  alcanzar sus metas educativas. Nosostros abogamos por un sistema de educación pública justo y equitativo y promovemos el desarrollo de una identidad cultural positiva en los jóvenes Latinos.

Servicios a Jóvenes Incluyen:

  • ALAS (Ayudando a estudiantes Latinos a Superarse): El Programa Hispano ofrece apoyo académico, abogacía, desarrollo de habilidades, mentores, tutores y recreación a los estudiantes Latinos que asisten a las escuelas de los distritos escolares de Portland, Parkrose, David Douglas, Centennial, Gresham-Barlow and Reynolds school districts.
  • Escuelas Comunitarias SUN (Escuelas Uniendo Vecindarios): El Programa Hispano administra cinco escuelas SUN en el Este del Condado de Multnomah: East Gresham Elementary, Hall Elementary, Ron Russell Middle School, Floyd Light Middle School y Ridge Campus. El Programa SUN ofrece actividades académicas y recreativas, después de las horas de clase, abiertas a los estudiantes y sus familias. Ofrecemos tambien información y referencia para conectar a las familias con los recursos y eventos disponibles en la comunidad.

  • Apoyo para Familias Latinas: El Programa Hispano les brinda clases a familias latinas en las escuelas públicas en todo el Condado de Multnomah. Las clases tienen como objetivo proveer a los padres que no dominan el idioma Inglés con la información sobre el sistema educativo en U.S.A. y las herramientas necesarias para que se comuniquen mas fácilmente con el personal de la escuela, participen mas activamente en la educación de sus hijos y tengan mas presencia y voz en las escuelas públicas.

  • Puentes: El Programa Hispano colabora con los distritos escolares del Condado de Multnomah, la ciudad de Portland, y All Hands Raised para brindar el apoyo que necesitan los estudiantes Latinos para comenzar la secundaria en el camino correcto. Los estudiantes toman clases académicas, crean relaciones positivas con el personal de las escuelas y con sus compañeros, y se conectan con los recursos para la educación superior durante un programa de verano.

  • Mentores para Jóvenes Latinos: El Programa Hispano les ofrece un programa de mentores a los estudiantes latinos que asisten a las escuelas secundarias en la ciudad de Portland.

Para mayor información favor llamar a 503-489-6801.

Email Us